Programa Municipal de Accesibilidad - Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago

Pellentesque vitae risus vel lectus faucibus gravida.
Fondo
Baner
Planear es hacer MENOS incierto el futuro
Foros
Vaya al Contenido

Programa Municipal de Accesibilidad

Proyectos > En Proceso
12 DE MARZO DE 2021 1a REUNIÓN VIRTUAL
Con la participación de las nueve dependencias y entidades de la administración pública municipal de Valle de Santiago, Gto., involucradas, en primera instancia, en el diseño, elaboración  y promoción del Programa Municipal de Accesibilidad, se llevó a cabo la primera reunión a través de la plataforma Zoom este viernes 12 de marzo.

Esta primera reunión contó con la presencia y participación de dos invitados permanentes: la Arq. Guadalupe Beatriz Porras López, Primera Directora de Movilidad No Motorizada en el país en la Administración Mpal. 2014-2017 de Torreón, Coah.; y del Mtro. Carlos Daigoro Fonce Segura del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS).

En el desarrollo de la misma se enfatizó la importancia de sensibilizar, en esta etapa inicial, a los policy makers y, de manera global, al conjunto de los integrantes de la administración municipal sobre la accesibilidad universal y sus implicaciones paralelas en términos de discapacidad. Se subrayó el hecho intrínseco que representan las personas de la tercera edad en nuestro municipio. Los ciudadanos de ese grupo tienen un porcentaje especialmente muy alto en comparación con la media estatal, según el índice de envejecimiento de 49 y 33 respectivamente, además es un grupo que muestra tasas de crecimiento importantes (el PMD calcula que en 2035 el promedio de edad será de 39 años).

Se adjunta aquí abajo, la lista de asistencia, la minuta correspondiente y las fotos de la reunión.
Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago, Guanajuato
Dirección: Portal Hidalgo No. 173, Zona Centro, Valle de Santiago, Gto. 38400 Tel. (456) 651 00 52
Administrador del micrositio: Mtro. Arq. Antonio Silva Tavera, Director General del IMPLAN
Regreso al contenido