20221103 8a Asamblea Ordinaria del CCC - Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago

Pellentesque vitae risus vel lectus faucibus gravida.
Fondo
Baner
Planear es hacer MENOS incierto el futuro
Foros
Vaya al Contenido

20221103 8a Asamblea Ordinaria del CCC

Infórmate > Notas año 2022
Este jueves 3 de noviembre pasado se llevó a cabo la 8a asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano del IMPLAN. Durante el desarrollo de la misma se dio cuenta que concluyó con éxito el Curso-Taller Introductorio de QGIS v3.26 impartido por el IMPLAN a 10 dependencias municipales para ir conformando el Sistema Municipal de Información Estadística y Geográfica (SMIEG) que nos obliga a elaborar el SMIEG y actualizarlo puntualmente. Este curso fue llevado a cabo del 17 al 21 de octubre con una carga de 20 horas.

De igual manera se hizo del conocimiento de los consejeros que concluyó, con el levantamiento de 597 encuestas en las zonas urbana y rural, la "Encuesta Municipal de Percepción de Seguridad en el Transporte Público hacia las Mujeres" a través de la Dirección del Desarrollo Integral de la Mujer y la Coordinación de Movilidad y Transporte Municipal. Este ejercicio, homologado a nivel mundial y publicado en México por SEDATU e INMUJERES en 2022, se encuentra en el proceso de análisis de resultados de la matriz del cuadro frío en Excel y servirá de insumo de peso en la elaboración del Programa Municipal de Movilidad 2021-2024 y en análisis de seguridad y violencia de género.

Finalmente, se informa que nuestro municipio fue seleccionado por el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG), para que se lleve a cabo la 1a Reunión Estatal Regional Sur sobre el SIMUPLAN el próximo martes 6 de diciembre a partir de las 10 de la mañana con la participación de los 16 municipios que integran la región.

Es de resaltarse que, a petición previa de los consejeros ciudadanos, nos acompañaron a esta reunión la Dirección de Desarrollo Urbano y la Coordinación de Protección Civil para tratar el tema de Usos de Suelo en el municipio. En este punto, se realizó una sesión de preguntas y respuestas y se llegó a una serie de acuerdos al respecto que buscan mejorar la interacción y vía directa entre los consejeros y estas dependencias municipales en varios temas como permisos en usos condicionados, el exceso de ruidos, las terrazas en azoteas, etc.
Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago, Guanajuato
Dirección: Portal Hidalgo No. 173, Zona Centro, Valle de Santiago, Gto. 38400 Tel. (456) 651 00 52
Administrador del micrositio: Mtro. Arq. Antonio Silva Tavera, Director General del IMPLAN
Regreso al contenido