20211004 Se aprueba la actualización del PMDUOET 2045 - Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago

Pellentesque vitae risus vel lectus faucibus gravida.
Fondo
Baner
Planear es hacer MENOS incierto el futuro
Foros
Vaya al Contenido

20211004 Se aprueba la actualización del PMDUOET 2045

Infórmate > Notas año 2021
Este lunes 4 de octubre de 2021, en sesión ordinaria el H. Ayuntamiento, dentro del punto 5 del orden del día aprobó por unanimidad la "Actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de Valle de Santiago, Gto., visión 2045" (PMDUOET 2045).

El PMDUOET 2045 es el instrumento de planeación estratégica territorial que aborda el tema de la gestión y administración del territorio municipal con visión de largo plazo garantizando el desarrollo sostenible, estableciendo en lo básico las tres grandes áreas de intervención: zona urbana, zona urbanizable y zona no urbanizable constituyéndose, a su vez, en zonificaciones primarias y secundarias.

Alineado el PMDUOET 2045 con el programa estatal, toma en consideración las Unidades de Gestión Ambiental y Territorial (UGAT) que están definidas como la unidad mínima del territorio a la que se asignan determinados lineamientos y estrategias ecológicas.

Ya con la aprobación unánime del cabildo, únicamente resta enviar la versión síntesis del PMDUOET 2045 para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato e inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad para después enviar, pero la versión integral, al Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica (SEIEG).

El instrumento, una vez publicado para que tenga fuerza normativa, puede ser consultado en este micrositio en: PMDUOET 2045.
Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago, Guanajuato
Dirección: Portal Hidalgo No. 173, Zona Centro, Valle de Santiago, Gto. 38400 Tel. (456) 651 00 52
Administrador del micrositio: Mtro. Arq. Antonio Silva Tavera, Director General del IMPLAN
Regreso al contenido