20220914 Se Instalan Primeros Prototipos de BicyCELL - Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago

Pellentesque vitae risus vel lectus faucibus gravida.
Fondo
Baner
Planear es hacer MENOS incierto el futuro
Foros
Vaya al Contenido

20220914 Se Instalan Primeros Prototipos de BicyCELL

Infórmate > Notas año 2022
Creando tu energía con BICYCELL
Este miércoles 14 de septiembre se instalaron en el jardín municipal y en la Alameda Miguel Hidalgo, los primeros modelos del proyecto “BicyCELL: Crea tu Energía”. Este proyecto se está llevando en conjunto por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado de Guanajuato (UTSOE) y empresarios locales, que financiaron las bicicletas y su instalación. El círculo virtuoso de un programa público.

BicyCELL es una bicicleta fija de gran resistencia y solidez instalada en espacios públicos que permite la recarga de la batería de los dispositivos móviles.
El proyecto busca, como sus objetivos más importantes, el fomento de la movilidad no motorizada, aportar a la salud fomentando el ejercicio bajo el concepto de esfuerzo-beneficio, la integración de la ciudadanía y que su costo no sea muy alto, para poder replicarla en otros espacios a través de entes privados.

“BicyCELL: Crea tu energía” fue ganador del premio SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA GUANAJUATO 2021, otorgado por Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado. Un reconocimiento público que se entrega a las empresas industriales, comerciales y de servicios, organismos privados, instituciones de educación media y superior, así como de investigación y de desarrollo tecnológico que se hayan destacado por los esfuerzos desarrollados y los logros obtenidos en el uso sustentable y eficiente de la energía y es producto de la sinergia obtenida a través del convenio de trabajo firmado entre el IMPLAN y la UTSOE en 2017.
Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago, Guanajuato
Dirección: Portal Hidalgo No. 173, Zona Centro, Valle de Santiago, Gto. 38400 Tel. (456) 651 00 52
Administrador del micrositio: Mtro. Arq. Antonio Silva Tavera, Director General del IMPLAN
Regreso al contenido