20210226 1a Asamblea Ordinaria Virtual del CCC - Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago

Pellentesque vitae risus vel lectus faucibus gravida.
Fondo
Baner
Planear es hacer MENOS incierto el futuro
Foros
Vaya al Contenido

20210226 1a Asamblea Ordinaria Virtual del CCC

Infórmate > Notas año 2021
Este viernes 26 de febrero, se celebró la 1a asamblea ordinaria virtual del Consejo Consultivo Ciudadano del IMPLAN. En la misma, el presidente ciudadano del consejo, LAE Moisés Cedillo Pacheco, dio la bienvenida oficial a los tres nuevos integrantes de este órgano colegiado ciudadanizado.

Los nuevos integrantes del Consejo Consultivo son:
Mtra. Rosana Aguilera Nieto. Investigadora de temas ambientales ha sido una luchadora incansable desde las ONGs en urgir la adopción de medidas para combatir el cambio climático y sus efectos. Todos los lunes, a través de su programa "SOS Salvemos el Planeta" en el 96.1 de fm, ratifica su inquebrantable visión en la sostenibilidad.

Lic. Lucía Gabriela García Nieto. Involucrada en actividades turísticas, ha sido precursora de vanguardia en el turismo responsable con el medio ambiente en nuestro municipio. Recientemente tuvo una destacada participación en el vídeo "Las 7 Luminarias, Guanajuato" del youtuber Jorge de León que cuenta con más de 350 mil vistas.

Lic. Gerardo Ledesma González. Representante de los abogados locales, tiene una amplia experiencia en asuntos jurídicos y, dentro de la administración pública municipal, ha sido secretario de ayuntamiento y regidor.

En esta misma asamblea se les entregó un reconocimiento por su labor dentro del Consejo Consultivo Ciudadano, a dos ex integrantes del mismo que recién concluyeron su ciclo, a la Lic. Ingrid Estefanía Villagómez Nieto (entre otras cosas, editora de la revista "Élite") y de la Pisc. Liliana Arredondo Murillo (impulsora de la agroindustria local, en particular, de la producción de miel y de reconocida labor social).

El Consejo Consultivo es un cuerpo colegiado que tiene su base legal en el Reglamento del Organismo Municipal de Planeación de Valle de Santiago. Es un instrumento de consulta y opinión conformado por ciudadanos líderes clave para el desarrollo del municipio nombrados por el ayuntamiento a propuesta del presidente municipal. Tiene por objeto el análisis de diagnósticos, aportación de estrategias, así como la evaluación de propuestas, instrumentos y acciones de planeación para el desarrollo municipal. Actualmente está integrado por 13 ciudadanos de diversa extracción que garantiza la participación de especialistas en cada uno de los ámbitos estratégicos del desarrollo contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo de Valle de Santiago visión 2040 y en el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021.
Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago, Guanajuato
Dirección: Portal Hidalgo No. 173, Zona Centro, Valle de Santiago, Gto. 38400 Tel. (456) 651 00 52
Administrador del micrositio: Mtro. Arq. Antonio Silva Tavera, Director General del IMPLAN
Regreso al contenido