20191203 Gana Municipio Reconocimiento a Nivel Nacional - Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago

Pellentesque vitae risus vel lectus faucibus gravida.
Fondo
Baner
Planear es hacer MENOS incierto el futuro
Foros
Vaya al Contenido

20191203 Gana Municipio Reconocimiento a Nivel Nacional

Infórmate > Notas año 2019
GANA MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL

El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), encargado de reconocer y difundir las buenas prácticas municipales, encabezó en días pasados en las oficinas de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, la reunión del Comité de Evaluación de las Buenas Prácticas Municipales 2019, en donde se reconocieron las cinco mejores buenas prácticas en materia de Organización y Hacienda de un total de 89 proyectos recibidos.

Es ahí donde se acordó distinguir a la propuesta “Tablero de Control Alterno: 127 Indicadores para Ciudades Emergentes y Sostenibles” presentada por el municipio de Valle de Santiago a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), como una de las cinco mejores intervenciones públicas diseñadas por las administraciones municipales para el logro de sus objetivos.

Dicho reconocimiento será entregado en las manos del Ing. Alejandro Alanís Chávez, alcalde de este municipio, el próximo día 10 de diciembre en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México por la titular de dicha secretaría, la Dra. Olga Sánchez Cordero.

El Comité de Evaluación de las Buenas Prácticas Municipales 2019, se conformó por la Unidad de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios de la Secretaría de Hacienda (UCEF), la Facultad de Estudios Superiores Acatlán- UNAM (FES-Acatlán), la Dirección General de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de las República, el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) y el Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C (IAPEM).

De los 89 proyectos registrados de municipios ubicados en 25 estados, serán reconocidos los 5 mejores, mismos que serán parte de un banco de buenas prácticas cuyo aprovechamiento y difusión contribuirá a fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales.

El reconocimiento, hecho inédito para nuestro municipio, será entregado a los cinco municipios del país que resultaron ganadores, durante la segunda sesión del Consejo Consultivo del INAFED, por lo que además de la secretaria de gobernación, estarán otros secretarios de estado que conforman dicho consejo.

Para mayor información y datos más precisos relacionados con la propuesta ganadora, evaluada en una de las cinco categorías convocadas Módulo1/Organización/Componente1.2/Planeación, denominada “Tablero de Control Alterno: 127 Indicadores para Ciudades Emergentes y Sostenibles”, puede visitar el sitio:
Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago, Guanajuato
Dirección: Portal Hidalgo No. 173, Zona Centro, Valle de Santiago, Gto. 38400 Tel. (456) 651 00 52
Administrador del micrositio: Mtro. Arq. Antonio Silva Tavera, Director General del IMPLAN
Regreso al contenido