Internet para Todos 2022 - Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago

Pellentesque vitae risus vel lectus faucibus gravida.
Fondo
Baner
Planear es hacer MENOS incierto el futuro
Foros
Vaya al Contenido

Internet para Todos 2022

Proyectos > En Proceso > PRIEP 2024

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal en alianza con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, presentaron al municipio un proyecto de colaboración para poner al alcance de nuestra población el acceso gratuito al servicio de internet.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es una Empresa Productiva Subsidiaria de la CFE, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene como objeto social prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet. En este sentido, representa uno de los pilares estratégicos del programa "Internet para Todos", prioritario para el actual Gobierno de México.

Dicho programa tiene como objetivo instalar internet inalámbrico en todo el país, en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios para contribuir con el combate a la marginación, la integración de las zonas deprimidas a las actividades productivas y el cierre de la brecha digital respecto a las oportunidades de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación por parte de todas las personas, dando prioridad a las que se encuentran en situación de aislamiento de las telecomunicaciones.

Para llevar a cabo la prestación del servicio antes referido, fue necesario suscribir un convenio de colaboración, para establecer, entre otros compromisos, los siguientes:
a) La provisión del servicio de internet gratuito;
b) Los sitios públicos donde se instalarán los equipos (CPE y AP);
e) Suministro de energía eléctrica;
d) El resguardo de los equipos (CPE y AP); y,
e) Términos y condiciones de uso del internet.
Están incluidos todos los espacios de jurisdicción del municipio y localidades rurales. Se elaboró una lista con descripción, domicilio y latitud y longitud en coordenadas UTM:
  • BIBLIOTECAS
  • PLAZAS PÚBLICAS
  • PARQUES
  • UNIDADES DEPORTIVAS
  • OFICINAS Y EDIFICIOS PÚBLICOS
  • ALAMEDAS, ETC.
  • NO ESTÁN INCLUÍDOS LOS PLANTELES EDUCATIVOS NI LA INFRAESTRUCTURA DE SALUD

Sin embargo, NO TODOS tienen la cobertura actualmente para suministrar el servicio y, otros también, cuentan con sistema de bloqueo digital que tampoco permite proporcionar el servicio (entre ellos, puntos de la cabecera municipal y otros de las localidades rurales).
LISTA PROPUESTA 1 de 2 (37 PUNTOS URBANOS Y RURALES 2022)
LISTA PROPUESTA 2 de 2 (37 PUNTOS URBANOS Y RURALES 2022)
LISTA DEFINITIVA (6 PUNTOS RURALES 2022)
Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago, Guanajuato
Dirección: Portal Hidalgo No. 173, Zona Centro, Valle de Santiago, Gto. 38400 Tel. (456) 651 00 52
Administrador del micrositio: Mtro. Arq. Antonio Silva Tavera, Director General del IMPLAN
Regreso al contenido