Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019 - Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago

Pellentesque vitae risus vel lectus faucibus gravida.
Fondo
Baner
Planear es hacer MENOS incierto el futuro
Foros
Vaya al Contenido

Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019

Proyectos > Permanentes > Guía Consultiva de Desempeño Municipal
La Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019 viene a sustituir a la Agenda para el Desarrollo Municipal que se había estado utilizando en años anteriores para MEDIR la actuación, en tanto a la gestión y al desempeño, de la administración pública local.

Originalmente denominada Agenda desde lo local, ha sido coordinada por el INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal) quien depende directamente de la Secretaría de Gobernación federal.

No es OBLIGATORIO para los municipios del país inscribirse en ella, sin embargo, Valle de Santiago solicitó su incorporación el dia 28 de marzo de 2019 derivado del acuerdo de ayuntamiento quien en la novena sesión ordinaria aprobó por UNANIMIDAD dicha incorporación designando, además, como enlace al director general del IMPLAN ante el INAFED. Dicha inscripción VOLUNTARIA tiene vigencia durante TODO el periodo de la administración 2018-2021.

[haga click sobre la imagen para agrandarla]
El propósito de la GCDM es coadyuvar a que los municipios cuenten con una base administrativa sólida traducida en una estructura organizacional que responda a las necesidades establecidas en la normatividad y buenas prácticas.

Como parte del Nuevo Modelo de atención del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) tiene el propósito de orientar a las administraciones municipales durante su periodo de gobierno a fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales. Asimismo busca, alentar la mejora continua de la gestión y el desempeño de los gobiernos municipales, impulsar las buenas prácticas y promover una cultura de evaluación que permita establecer metas y medir resultados.

A continuación se muestra la presentación inicial de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2019, que abarcará los tres años de la administración pública municipal de Valle de Santiago y que coordina el IMPLAN.
.
.
RESULTADOS FINALES 2019 PRIMERA ETAPA
En esta primera etapa de la GCDM 2019 se contemplaron dos de los ocho módulos: Organización y Hacienda. En las mismas intervinieron seis dependencias y entidades de la administración pública municipal:
  1. Contraloría con 5 indicadores
  2. IMPLAN con 4 indicadores
  3. Oficialía Mayor con 11 indicadores
  4. SAPAM con 1 indicador
  5. Secretaría de Ayuntamiento con 1 indicador
  6. Tesorería con 18 indicadores

En total, 40 indicadores propuestos por el INAFED a través de la GCDM 2019. Los resultados obtenidos fueron los que a continuación se muestran.
Los indicadores de gestión hacen referencia a un conjunto de documentos o evidencias integradas por una serie de elementos, previamente definidos en la Guía.
Los indicadores de desempeño se caracterizan por ser cuantitativos, por lo que se requieren datos y variables para elaborar el método de cálculo.
MÓDULO 1: ORGANIZACIÓN
.
.
MÓDULO 2: HACIENDA


RESULTADOS FINALES
GUÍA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL 2019. RESULTADOS OFICIALES FINALES.
Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago, Guanajuato
Dirección: Portal Hidalgo No. 173, Zona Centro, Valle de Santiago, Gto. 38400 Tel. (456) 651 00 52
Administrador del micrositio: Mtro. Arq. Antonio Silva Tavera, Director General del IMPLAN
Regreso al contenido