20191014 Visita a Guanajuato capital - Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago

Pellentesque vitae risus vel lectus faucibus gravida.
Fondo
Baner
Planear es hacer MENOS incierto el futuro
Foros
Vaya al Contenido

20191014 Visita a Guanajuato capital

Infórmate > Notas año 2019
El día de hoy, lunes 14 de octubre, se realizó junto con el arq. Alejandro Ledesma García, presidente del Colegio de Arquitectos de Valle de Santiago, A. C. (CAVAC), unas visitas bastante productivas.

Primero, asistimos al informe de los diputados del congreso del estado en donde estuvimos con el arq. J. Jesús Oviedo Herrera, quien representa a nuestro distrito XIX con cabecera en Valle de Santiago y con quien, en la brevedad del momento, se le extendió una propuesta para que visitara nuestro municipio, y, en particular al CAVAC.

Posteriormente y con cita preestablecida, nos dirigimos a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), en donde nos entrevistamos con el arq. Juan Antonio Ruelas de Anda, Director del Ordenamiento Territorial y con el Mtro. José Isidro Cuevas Carrillo, Coordinador de Ordenamiento Ecológico y Programas especiales para tratar temas de interés particular del municipio de Valle de Santiago.

Con el primero tratamos el tema de la incorporación de Valle de Santiago a la zona metropolitana Irapuato-Salamanca, al cual se le entregó un documento compuesto por más de una centena de páginas para referenciar el aspecto técnico que respalda dicha petición.

Con el segundo, abundamos sobre la importancia que tiene Valle de Santiago en cuanto que es el único monumento natural declarado en el estado en dicha categoría. Y sobre la próxima actividad sobre los lagos nacionales que se celebrará en Yuriria en octubre de 2020, puesto que nuestro municipio tiene una cuarta parte de la superficie declarada dentro de esa área natural protegida.
Instituto Municipal de Planeación de Valle de Santiago, Guanajuato
Dirección: Portal Hidalgo No. 173, Zona Centro, Valle de Santiago, Gto. 38400 Tel. (456) 651 00 52
Administrador del micrositio: Mtro. Arq. Antonio Silva Tavera, Director General del IMPLAN
Regreso al contenido